viernes, 31 de julio de 2015

Sistemas de clasificación viral

Buenas tardes

Les dejo el enlace de la clase del día de hoy “Sistemas de clasificación viral

En la presentación del sistema de Baltimore, hasta el final les deje algunos enlaces con referencias.


Como información extra les pido que vean estos enlaces (esto no es material a evaluar):

Fíjense en donde hay unos cuadritos con sombreado rosado, ahí dice “clasificación de los virus” y si se dan cuenta utilizan tanto el clásico como el de Baltimore. Lo que les quiero mostrar con esto es la forma con que las personas están trabajando actualmente con los virus, utilizan ambas clasificaciones.

Es importante saber que un virus más complejo (clasificación VI o VII por ejemplo) puede tener más puntos para su diagnóstico, en el laboratorio clínico las pruebas iniciales suelen ser inmunocromatografias (pruebas rápidas).

Siempre hay que tomar en cuenta y prestar más atención a lo más común que se trabaja en nuestro medio (en el departamento de Guatemala): Anticuerpos IgM Hepatitis A, Antigeno Superficie Hepatitis B, pruebas rápidas de VIH, ELISA para VIH, Citomegalovirus IgM e IgG, Herpes simplex virus 1 & 2 IgG, Epstein Barr virus IgG e IgM, rotavirus (poco frecuente pero a veces se requiere), chinkungunya (que en realidad parece ser Zika ya que la mayoria de pruebas salen negativas).

Saludos